Buscador

sábado, 31 de diciembre de 2011

La locura llama a la locura(por A. Jodorowsky)

Era un árbol genealógico donde unas viejas ramas escondían turbios secretos, otras se quebraban por el peso del fracaso y a las más nuevas, que comenzaban a reverdecer, les llegaba una savia tóxica que las enloquecía.
El olor de su copa atrajo a otro árbol vecino que prendado de él se presentó diciendo:
-Encantado de conocerte.Tus secretos hacen pareja con mis secretos, tus fracasos con los míos y tus neurosis y las mías encajan a la perfección. Fundemos un matrimonio y nos nacerá un arbusto para el verano. Puede que salga autista, pero también podría pasar que trajéramos al mundo ese héroe tan esperado, ese que logre vencer el miedo a la locura y nos realice a todos.
***
Desde pequeña pudo “respirar” los devastadores efectos de la violencia ya que su madre era masoquista y su padre sádico. Pronto desarrolló rasgos bipolares: una personalidad abierta y cooperadora que mostraba al mundo convivía en secreto con etapas oscuras en las que no dormía, ni comía, ni hablaba. Su carácter se convertía en huraño y por su boca salían las mayores atrocidades imaginables. Sólo las personas más allegadas sabían de la negrura a la que se sometía periódicamente, sus descensos al averno. En esos momentos la vivienda familiar se convertía en una caja cerrada, en la que se ocultaba como el mayor de los secretos estos brotes de locura.
En la fase aguda tomaba un potente somnífero que le permitía el acceso al sueño. Sin embargo, el uso continuado durante años provocó que cada vez hicieran menos efecto. En una ocasión llegó a tomar una caja completa, un intento de suicidio, del que despertó a los tres días.
Ningún tratamiento farmacológico pudo resolver el problema. Un curandero una vez le preguntó:
-¿Cuál es el enorme secreto que guardas en tu interior? Y añadió: Si eres capaz de liberarlo, también mejorarán tus síntomas. Cada brote es un intento que tu inconsciente hace para sacar ese peso con el que cargas…
(El secreto era que su madre había muerto a manos de su padre cuando ella estaba trabajando en otro país. Cuando llegó, tras un viaje en barco, su madre ya hacía una semana que estaba enterrada. Desde aquel día empezó a cargar con el fantasma de su madre. Cargo con la culpa)
Esta historia tiene un final sorprendente. Durante el viaje de regreso, en el barco se encontró con un personaje de cabellos blancos que, tras conocer su historia, le dijo una serie de cosas que debería hacer:
-“Fabrica con tus manos y tela un peluche que tenga forma de vaca, rellénalo con carne y pégale una fotografía de tu madre. Acude al cementerio y lo más cerca que puedas de su tumba entierra el peluche con la foto mirando hacia abajo, hacia la tierra. De esa forma no cargarás con su fantasma. Si te queda culpa, porque sabías que esto iba a ocurrir y no hiciste nada, busca un lugar cercano en el que ella fue asesinada y entierra allí parte del dinero que ganaste en ese país”
Quedó tan sorprendida que le preguntó:
-¿Qué sucederá si lo hago?
-”Que esto quedará resuelto y no pasará a las siguientes generaciones, liberarás a tus descendientes de esta catástrofe”
-¡LO HIZO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRO Vida

Sonría lo estamos Filmando