Buscador

jueves, 5 de abril de 2012

20 cosas que debes dejar de hacer a los demás



Hay un factor clave que puede dañar tus relaciones o hacerlas más fructíferas. Dicho factor es tu actitud. Si lo que quieres es desarrollarte y mantener relaciones positivas en tu vida, entonces éste post es para ti. A continuación encontrarás 20 maneras que garantizan el cambio de actitud.

1Deja de tenerles rencor. Los rencores desperdician la felicidad.
2Deja de quejarte. En vez de quejarte, utiliza tu tiempo y energía para buscar soluciones.
3Deja de insinuar. La gente no lee tu mente. Comunícate eficazmente y con regularidad.
4Deja de creer que todo el mundo gira a tu alrededor. El mundo gira alrededor del sol, no alrededor de ti. Dedica regularmente unos instantes para reconocer esta verdad.
5Deja de mentir. Tarde o temprano, La verdad siempre sale a la luz. O eres dueño de tus acciones o tus acciones se adueñarán de ti.
6Deja de culpar. Culpar a los demás no lleva a ninguna parte. O eres dueño de tus problemas o tus problemas se adueñarán de ti. Tú eliges. Cuando culpas a los demás por lo que estás pasando, niegas tu responsabilidad. Renuncias el poder sobre esta parte de tu vida, y a la vez irritas a todos alrededor.
7Deja de dudar. Si crees que no puedes lograr algo, probablemente tienes razón. Pero no dejes que tu duda interfiera con los sueños de otras personas. Recuerda: el que dice que algo no se puede hacer, nunca debería interrumpir a quien lo está haciendo.
8Deja de interrumpir. Corregir a alguien que está completamente equivocado es una cosa, pero interponer siempre tus opiniones es algo muy diferente.
9Deja de ser egoísta. En cada relación recibes lo que das. Nada más ni nada menos.
10Deja de juzgar. Cada uno tiene su propia guerra. No tienes la menor idea por lo que pasan las personas que tienes delante. Al igual que ellos, no saben lo que pasa en tu vida.
11Deja de chismorrear. Hablar a espaldas de alguien es siempre una situación de perder/perder. Hace daño a la otra persona, y daña también tu reputación.
12Deja de hacer promesas que no puedas cumplir. No prometas algo que no puedas cumplir. Siempre intenta dar más de lo que prometes.
13Deja de estar a la defensiva. Sólo porque alguien tenga una opinión diferente a la tuya, no quiere decir que alguno de los dos esté equivocado. Abre tu mente. Las mentes abiertas descubren grandes cosas.
14Deja de compararles. No hay dos personas iguales. Cada uno tiene sus fortalezas. Sólo competimos con nosotros mismos.
15Deja de esperar que sean perfectos. “Lo perfecto” es enemigo de “lo bueno”. Lo genuinamente “bueno” es difícil de encontrar en este mundo. No lo pases por alto.
16Deja de intentar ser todo para todos. Es imposible. Pero hacer reír a una persona puede cambiar el mundo. Quizás no todo el mundo, pero sí su mundo. Así que cambia tu enfoque.
17Deja de perjudicarles. Sólo porque puedes salirte con la tuya no significa que puedas jorobar a los demás. Piensa en grande. Haz lo que en el fondo de tu corazón sabes que es correcto.
18Deja de hacer una montaña de un grano de arena. La gente se equivoca. Suele ocurrir. Pero esta no es la razón para estresarse ni de estresar a los demás. Una manera para verificar si vale la pena darle vueltas a lo ocurrido, es hacerse la siguiente pregunta: “¿Importará dentro de un año?” Si la respuesta es “no”, entonces pasa del tema.
19Deja de hacer drama. Aléjate del drama de otra gente. Tampoco crea tuyo propio.
20Deja de dar consejos, simplemente escucha. Muchas veces menos consejos es el mejor consejo. La gente no necesita ser aconsejada. Necesitan que alguien les escuche y les apoye. Lo que buscan, encontrarán en su interior. Sólo necesitan tiempo para pensar.
Recuerda que la relación contigo mismo es la más cercana y la más importante de todas que tendrás nunca. Así que préstale atención, desarróllala, nútrela, y nunca te detengas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRO Vida

Sonría lo estamos Filmando