Buscador

martes, 25 de enero de 2011

Los zurdos Piensan más Rápido

Investigadores australianos afirman que los Zurdos pueden pensar más rápido cuando realizan tareas como jugar en el computador o hacer deporte. El estudio neuropsicológico indica que las conexiones entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro en los zurdos serían más rápidas.
La transferencia de información cerebral más veloz en los zurdos, los haría más eficientes cuando reciben estímulos múltiples. Los estudios y la experiencia indica que los siniestros tienden a usar ambos hemisferios cerebrales más fácilmente.
El estudio implicó el medir el tiempo de transferencia entre los dos hemisferios del cerebro, midiendo el tiempo de reacción al aplicar destellos de luz a la izquierda y derecha de una imagen. Después comparó esto con tareas de relacionar letras a la izquierda y derecha del campo visual.
Estas pruebas fueron realizadas a 80 diestros y después a 20 zurdos. Para sorpresa de los investigadores los zurdos en promedio eran 43 milisegundos más rápidos que los diestros.
Con este estudio se logró comprobar que los zurdos son mejores en el uso de ambos hemisferios del cerebro, ya que el medio se los exige. O sea los zurdos serían más bi-cerebrales.
Esta investigación fue realizada por un equipo de trabajo de la Universidad Nacional de Australia dirigido por el Dr. Nick Cherbuin.
Fuente: BBC News
Agosto 2007

Yo soy multi-cerebral naci zurdo y ahora soy ambizurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRO Vida

Sonría lo estamos Filmando