Buscador

viernes, 28 de enero de 2011

Déjà vu – Una experiencia de lo ya visto


¿Nunca te ha sucedido que ante una situación parece que ya la habías vivido en un pasado? ¿Te crees con poderes ocultos o meramente piensas que es un fallo en tu cerebro? Esos fenómenos se conocen como “déjà vu”, fue estudiado por un investigador psíquico francés llamado Emile Boirac y lo separo en dos secuencias, la de familiaridad, la de sobrecogimiento. Se pueden distinguir varios tipos de “déjà vu”:
Déjà vecu: Es el mas típico y mas experimentado y se trata de la sensación en si misma de ver algo que ya ocurrido.
Déjà senti: Según los científicos este tipo solo se trata de un suceso mental se diferencia del deja vecu en que este crees sentir algo que ya habías sentido antes.
Déjà visite: Este es el más extraño y en ocasiones se presenta como la sensación de ya haber visitado un lugar. En ocasiones los que lo han vivido han sido capaces de encontrar el camino por una ciudad o un lugar y no perderse en el intento. Suele relacionarse con experiencias paranormales.
Como he dicho antes estos tres tipos de deja vu presentan unos rasgos generales como pueden ser la familiaridad y la extrañeza de la situación. Este fenómeno suele producirse tan solo durante uno segundos, las personas creen en un momento determinado haber vivido ya una situación determinada, con esto, comienza una sensación de extrañeza que recorre todo tu cuerpo y que no resulta nada tranquilizante. El presente se transforma en el pasado y se pierde el orden de la línea temporal durante unos instantes e incluso lo llegas a relacionar con una experiencia paranormal o poder oculto.
En cuanto a las explicaciones acerca de este fenómeno se pueden observar los distintos puntos de vista de los científicos y los investigadores paranormales:
Los científicos
Los psicólogos y neurólogos consideran el “Déjà vu” como una especie de cortocircuito neuronal.
También se puede entender como una alteración de la perfección.
Como un fallo de interpretación de los hechos en el tiempo, es decir, un fallo en la ordenación de las secuencias temporales.En una etapa de baja actividad cerebral, como puede ser el cansancio el subconsciente capta una experiencia antes que la conciencia y cuando este último hecho se produce la situación ya reside en la memoria dándose así una especie de recuerdo.
Los investigadores paranormales
Algunos investigadores creen que se trata de el recuerdo de una vida anterior es decir que el “Déjà vu” estaría relacionado con la teoría de la reencarnación.
También se relaciona con poderes ocultos como la telepatía o la capacidad de predecir el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRO Vida

Sonría lo estamos Filmando