Buscador

viernes, 17 de febrero de 2012

¿Y tu qué eres?


El mundo es una pesadilla
y yo he sido tan feliz.
El mundo se derrumba y gira
pido disculpas por vivir.
Las frías mañanas en la facultad,
un día cualquiera caminando en la ciudad
Cuando el sol se va y la lluvia gris,
Baila sola sobre el cristal.
Puedo derrotarme y no querer seguir
O dejar que el viento me lleve hasta ti.
Esta escrito en mí
En los pasos que camino
Puedo tropezarme con el ayer
O reír de frente al amanecer.
Yo puedo cambiar la luna de lugar
O encontrar tus ojos en la oscuridad.
A este ruido tan huérfano de padre
no voy a permitirle que taladre
un corazón podrido de latir.
Hoy se que el mundo ha cambiado para siempre.
El amor es un camino
que de repente aparece,
y de tanto caminarlo
se te pierde.
Al fin el tiempo nos reunió
como a planetas que orbitan.
Coleccionabas soles, me dijiste,
te enseñé mis heridas.
Tú te soltaste el pelo
y amarraste las horas con tu cinta.
Sobre la mesa botellas vacías,
qué sano es arrancarte esa risa,
y ahora cambiemos el mundo,
que tú ya has cambiado el mío.
Ya ves, a veces me canso de ser hombre y también
me agota escuchar que todo va bien,
y ver triste a la gente intentando vivir,
y no existir si no me miras tú.
Ahora que te cansas y las piscinas cierran,
y apura el último baño la luz de las estrellas.
Ahora que regreso a los lugares a donde quise huir
y nadie me espera allí.
Me niego, duquesa
a quererte como me dicte la vida.
Cuando por no hacer caso
ni siquiera confío en la bebida.
Me niego a ser poeta
si no tengo a quien dedicar mis versos.
Me niego a este sistema,
al mundo y al mismo universo.
Me niego este mismo poema.
Me niego a no actuar de comodín.
Me niego a ser o no ser el dilema.
Me miro al espejo y pregunto al a extraña figura:
¿Y tu qué eres? ¿Alguien con deseos de libertad, o tal ves un loco, o un ignorante, o ese ser maravilloso que con sus acciones nos mostrara el camino?











No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRO Vida

Sonría lo estamos Filmando