Buscador

viernes, 16 de marzo de 2012

Lo esencial es invisible a los ojos



"Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer".

"Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos".

"Pero nosotros, que comprendemos la vida, nos burlamos de los números".

"A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle".

"Es tan misterioso el país de las lágrimas…"

"No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello".

"Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar".

"Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante".

"Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo".

"No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo".

"Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores".

"Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas".

"Sólo se conocen bien las cosas que se domestican".

"No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos".

"Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…"

"Y cuando te hayas consolado (uno siempre termina por consolarse) te alegrarás de haberme conocido".

"Me creía rico con una flor única y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria".

"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya".

"Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso".

Frases extraídas de "El Principito"











No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRO Vida

Sonría lo estamos Filmando