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sábado, 19 de mayo de 2012

Lo que piensa el corazon(Santiago Perez Dorado)


De tanto soñar te confundes
y preguntas cual es la realidad
el silencio es solo algo que no se puede contestar
Solo callas miras el suelo sin dudar
Tantas preguntas que nadie nunca contestara.
Ya basta de pensar deja de gritar
Buscas algo que nunca existió y en eso estaba yo
Alas o no la oscuridad llego...
Basta se escucho...
Viento sin aire...
nada que sentir.
Mirar sin fijar a donde llegar...
solo dejarte llevar...
Cierra esos ojos y veras
Que un estrella nunca deja de brillar
Tanta locura Te puede matar...
Es o no un misterio poder entender
lo que piensa el corazon...
(Santiago Perez Dorado)

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5 Aspectos de la Inteligencia Emocional
(Alejandro Jodorowsky)

1.- Autoconciencia:
Ser consiente de si mismo, conocerse, con sus virtudes y defectos.
Una mayor certidumbre con respecto a nuestras emociones es una buena guía para las elecciones vitales, la falta de esta habilidad nos deja a merced de nuestras emociones.
2.- Autocontrol:
No controlar emociones, sino crear pensamientos que modifiquen las emociones.
Las personas que saben serenarse y librarse de la ansiedad, irritación o melancolías excesivas, se recuperan con mayor rapidez de los reveses de la vida, a diferencia de aquellas que poseen un menor control y que, por ende, caen constantemente en estados de inseguridad. Cuando deseamos orientar nuestro esfuerzo en la solución de un problema que se nos plantea, necesitamos tomar el mando de nuestros pensamientos y emociones.
3.- Motivación:
Tenaz, con ilusión, perseverante, no desanimarse cuando algo sale mal. Tolerar frustraciones.
Dirigir las emociones para conseguir un objetivo permite mantener los esfuerzos, actuar en forma más creativa y desarrollar, por consiguiente, una mayor productividad y eficacia.
4.- Empatía:
Significa entender lo que otras personas sienten, ponerse en el lugar de la otra persona, saber escuchar a los demás y entender lo que nos dicen más allá de las palabras.
La capacidad para reconocer las emociones de los demás, saber qué quieren y qué necesitan, es la habilidad fundamental para establecer relaciones sociales y vínculos personales.
5.- Habilidad social:
Asertividad , relacionarse de forma sana, defendiendo los derechos siempre respetando a los demás.
Esto significa saber actuar de acuerdo con las emociones de los demás y de producir sentimientos en los demás: determinar la capacidad de liderazgo, de popularidad, de eficiencia en las relaciones interpersonales.
Según Petrides y Furnham la “inteligencia emocional rasgo” tiene las siguientes 15 dimensiones:
-Satisfacción vital o felicidad
-Optimismo
-Autoestima
-Automotivación
-Regulación emocional intrapersonal o autorregulación emocional
-Regulación emocional interpersonal
-Baja impulsividad
-Manejo del estrés
-Competencia social
-Asertividad
-Habilidades de relación
-Expresión emocional
-Percepción emocional (en uno mismo y en los demás)
-Empatía
-Adaptabilidad

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