Buscador

domingo, 6 de enero de 2013

Año Nuevo-NuevoYO


No abandones las ansias de hacer 

de tu vida algo extraordinario. 

Me celebro y me canto a mí 
mismo. 

Cuando conozco a alguien no me 
importa si es blanco, negro, judío o 
musulmán. Me basta con saber que 
es un ser humano. 

Lo insignificante es tan importante 
como todo lo demás. 

Cuando doy, doy a mi mismo. 

Lo que satisface al alma, es la 
verdad. 

La vida es lo poco que nos sobra 
de la muerte. 

Toda pulgada cúbica de espacio es 
un milagro. 

No soy sentimental ni miro desde 
arriba a hombres ni a mujeres de 
los que no me aparto. No soy más 
orgulloso que humilde… Me 
humilla quien humilla a los otros, y 
nada se hace o dice que no recaiga 
en mí…. 

Si nadie me ve, no me importa, y 
si todos me ven, no me importa 
tampoco. Un mundo me ve, el más 
grande de todos los mundos: Yo. 

Mira tan lejos como puedas, hay 
espacio ilimitado allá. 

Yo no hablo del principio y del fin. 
Jamás hubo otro principio que el 
de ahora, ni más juventud o vejez 
que las de ahora. Y nunca habrá 
otra perfección que la de ahora, ni 
más cielo o infierno que éstos de 
ahora. 

No pregunto quién eres, eso 
carece de importancia para mí. No 
puedes hacer ni ser más que 
aquello que yo te inculco. 

VIVE !!!
Walt Whitman





No puedo ejecutar un acto nuevo, soy la fatiga de un espejo inmóvil.
Nada hay antiguo bajo el sol.
Todo sucede por primera vez, pero de un modo eterno.
El que lee mis palabras está inventándolas.


Los sonetos
I
Encorvados los hombros, abrumado
por su testa de toro, el vacilante
Minotauro se arrastra por su errante
laberinto. La espada lo ha alcanzado
y lo alcanza otra vez, Quien le dio muerte
no se atreve a mirar al que fue toro
y hombre mortal, en un ayer sonoro
de hexámetros y escudos y del fuerte
batallar de los héroes. Ilusoria
fue tu aventura, trágico Teseo;
de la bifronte sombra la memoria
no ha borrado las aguas el Leteo.
Sobre los siglos y las vanas millas
ésta da horror a nuestras pesadillas. 
II
Me pesan los ejércitos de Atila,
las lanzas del desierto y las murallas
de Nínive, ahora polvo; las batallas
y la gota del tiempo que vacila
y cae en la clepsidra silenciosa
y el árbol secular donde clavada
por Odín fue la hoja de la espada
y cada rosa y cada primavera
de Nishapur. Me abruman las auroras
que son y fueron los ponientes,
el amor y Tiresias y las serpientes
las noches y los días y las horas.
gravitan sobre la sombra que soy.
La carga del pasado es infinita. 
III
Ya somos el olvido que seremos.
El polvo elemental que nos ignora
y que fue el rojo Adán y que es ahora
todos los hombres y los que seremos.
Ya somos en la tumba las dos fechas
del principio y el fin, la caja,
la obscena corrupción y la mortaja,
los ritos de la muerte y las endechas.
No soy el insensato que se aferra
al mágico sonido de su nombre;
pienso con esperanza en aquel hombre
que no sabrá quien fui sobre la tierra.
Bajo el indiferente azul del cielo,
esta meditación es un consuelo. 
IV
Los ordenes de libros guardan fieles
en la alta noche el sitio prefijado.
El último volumen ha ocupado
el hueco que dejó en los anaqueles.
Nadie en la vasta casa. Ni siquiera
el eco de una luz en los cristales
ni desde la penumbra los casuales
pasos de vaga gente por la acera.
Y sin embargo hay algo que atraviesa
lo sólido, el metal, las galerías,
las firmes cosas, las alegorías
el invisible tiempo que no cesa,
que no cesa y que apenas deja huellas.
Ese alto río roe las estrellas.
V
¡Cuántas cosas hermosas! Los confines
de la aurora del Ganges, la secreta
alondra de la noche de Julieta.
El pasado está hecho de jardines.
Los amantes, las naves, la curiosa
enciclopedia que nos brinda ayeres,
los ángeles del gnóstico, los seres
que soñó Blake, el ajedrez, la rosa,
El cantar de los cantares del hebreo,
son la flor que florece en el desierto
de la atroz Escritura, el mar abierto
del álgebra y las formas de Proteo.
Quedan aún tantas estrellas.
Suspendo aquí esta vana astronomía.
Jorge Luis Borges


Bienvenido 2013


Ante la llegada de un nuevo año nos encontramos en un estado de crecimiento que requiere nuestra directa participación con nuestro ser interior y exterior. Estamos siendo empujados de cualquier manera concebible por influencias internas, externas e intermedias para que participemos en nuevas maneras con nuestro sentido de un “nuevo yo.”
Tenemos ahora un nuevo yo que está emergiendo, nuestra experiencia de vida es mucho más pacífica, satisfactoria y fácil.
Cambian nuestras metas, ideales y el lugar donde enfocamos nuestra atención como prioridad.
No somos independientes, sino interdependientes de toda vida. Sin embargo, debemos volvernos independientes a fin de aprender a ser interdependientes.
Es importante no temer y ver la oportunidad de interactuar auténticamente con los demás.
Podemos observar y vigilar nuestros comportamientos, acciones y pensamientos cuando participamos en relaciones con los demás. A medida que participamos conscientemente en nuestro propio crecimiento, tenemos simultáneamente la oportunidad de liberar viejos enredos y lazos sin resolver con otras personas.
En la nueva energía los eventos transpiran con inmediatez y espontaneidad, así que prepárense para el empuje hacia adelante este año que recién comienza. El empuje será para que Participen con el nuevo y mejorado yo al tiempo que interactúan con el viejo mundo en nuevas capacidades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRO Vida

Sonría lo estamos Filmando