Buscador

viernes, 21 de septiembre de 2012

Llego la Primavera

Para el hemisferio sur, está comenzando la primavera. El nombre que recibe esta estación significa primer verdor, ya que es el momento del año en el que luego de abundantes lluvias de invierno, las plantas comienzan a florecer en muchos colores y brotan las primeras hojas en los árboles.
Los demás, tendrán que esperar seis meses para recibirla nuevamente. Confórmense con el Otoño es lo que hay...


Pero hay que reconocer que la primavera ejerce un poder muy especial en todas las personas. Creo que la influencia de la naturaleza es indudable: comienzan a florecer las plantas, cambian los colores de lo que nos rodea y, como todo lo externo repercute en nuestro interior, esto estimula nuestro deseo de alcanzar la plenitud emocional: si estás en soledad, esto implica encontrar una pareja.

Venimos de un período de aletargamiento. El frío nos da pocas ganas de salir a la calle, el usar tanta cantidad de ropa y esas comidas pesadas y calientes incitan a esta reclusión. Con la llegada de esta estación, nos damos cuenta que ese período de hibernación llega a su fin y nos sentimos más dispuestos y esperanzados para conocer a esa persona tan especial que ansiamos encontrar. ¡La primavera nos da ganas de estar bien acompañados, en plenitud!



Sin lugar a dudas, es la época del año en que estamos más motivados. Queremos vernos mejor: si no hemos hecho ejercicio físico durante el año, estamos pensando en buscar un gimnasio o un parque para volver a ponernos en forma. También es el momento en que comenzamos a planear seriamente alguna dieta: perderemos el resguardo que nos dio la ropa abrigada del invierno y, lógicamente, atraeremos (y aspiramos a atraer) más miradas del sexo opuesto.

Este momento de búsqueda de armonía es especialmente propicio para el amor. Los días soleados estimulan nuestros sentidos, nos dan ganas de disfrutar y nos vuelven más positivos. Renacen las esperanzas, reverdecen las ilusiones, vuelve la imagen del esplendor. Si todo a nuestro alrededor despierta, bien puede sucedernos lo mismo en nuestro ámbito emocional. Vale la pena volver a apostar por aquello que tanto deseamos, con la firme convicción de que se convertirá en realidad.
¡Si confías en que en la primavera el amor tocará a tu puerta, así será!

¿Será un mito o no? ¿Será que la primavera es la estación del amor?

Les dejo un poema en mi facebook page EL ULTIMO ROMÁNTICO 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRO Vida

Sonría lo estamos Filmando